viernes, 24 de septiembre de 2010

La comida entra por los ojos....


Desde que tengo uso de razon he comparado la cocina con la pintura y es que para los cocineros, los platos como tal son como un lienzo, una superficie donde se plasma inspiración, actitud, fantasia, locura, etc,etc,etc. Cada forma, cada color, cada textura, cada aroma tiene tal misticismo que quien cocina espera que este esmero sea apreciado por el comensal.

Hay un dicho que dice "la primera impresión es la que cuenta" y con la comida es así, tu no te comeras algo que no se ve bien, que tiene aspecto desagradable, o sea "LA COMIDA ENTRA POR LOS OJOS" jejeje y es que esto me recuerda mucho cuando estaba pequeño, mi mamá siempre me decia "¿Seguro que quieres tanto?" hijo no te llenes el ojo primero ke la barriga que despues me dejas media comia' en el plato" jajaja y era así, la comida se veia tan buena que yo queria mucho, mucho más de lo que en realidad podia comer, quizas es algo natural del humano, y de los niños en especial, que cuando uno ve algo que le gusta, quiere tanto hasta el punto de abusar jejeje. Es por esto que como cocineros no podemos descuidar la presentación del plato, ya que podra estar muy sabroso, rico, espetacular en sabor pero con el simple hecho de una presentación desagradable ya el comensal estara predispuesto a un sabor desagradable.

Hace un par de semanas me puse de curioso e intrépido a mandarle está foto a unas amigas que no les gusta el pescuezo de gallina relleno en su presentación habitual (elejí mujeres ya que por lo general son más detallistas con las presentaciones de los platos) y sorpresa, les gusto!!! les encanto!!! querian probarlo a pesar de que no sabian que era....jajaja, ven de lo que hablo??? ahí se las dejo....




Plato: Pescuezo de Gallina Relleno de Mérida a mi manera....



Creditos:
La foto de la paleta de pintura es de: http://www.salvador.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario