miércoles, 3 de agosto de 2011

Mi Menú de Temporada: Agosto-Septiembre 2011


La Casa del Paramo es una bellisima y famosa tienda de artesanias-restaurante desde el año 1989 ubicada en el paradisiaco paramo de los andes venezolanos, exactamente en la población de Apartaderos, en este lugar se exhibe gran variedad en obras de artistas venezolanos, pero esto no es todo, en las temporadas vacacionales la tienda abre las puertas de su restaurante para ofrecer una divina oferta gastronómica.

Por cosas del destino y gracias a la recomendación de mi amigo el Chef Carlos Serrano quien en temporadas anteriores estaba a cargo de la cocina, esta temporada de Agosto y Septiembre los dueños me han llamado para tener el honor de ser el Chef de La Casa del Paramo, dandome libertad para diseñar el menú para la temporada actual, luego de días diseñandolo lo he culminado y lo he definido como "una cocina muy noble y sencilla, destacando los productos locales con una perspectiva muy personal de la cocina andina actual, sin olvidar sabores e ingredientes ajenos a nuestra geografia nacional que no dejan de ser agradables al paladar" Es por eso que en el menú que a continuación presento destaca la trucha, el cerdo, miche andino (callejonero), papelón, champiñon, queso ahumado, papa y el saní (producto al cual se le hace especial mención al final de la carta), además encontramos algunas opciones como el involtini a la capressa y el lomito soya-miel para variar un poco de lo andino Entre otras opciones al final teniendo en cuenta que tambien hay algo para los niños!.

En cuanto a los postres que no estan en la carta destaca el Currunchete con miel de papelón especiada, pan tostado y queso ahumado, a este le he modificado la receta original agregandole un toque de chocolate amargo, micropapas de leche y la forma de añadidura del miche andino que se le hace en la mesa con un bonito flameado en frente del cliente.

Mi Menú de Temporada (Haz click en la imagen para expandirla)




Espero que les guste y por supuesto vengan a visitarme!

3 comentarios:

  1. Bro,.. solo con mencionar su excelente carta de presentación lo efímero de su arte queda solo para el paladar y lamentablemente hasta la otra visita a su refinado aposento ya que no podemos comer eternamente seguro usted capta en todos la huella de ese cruce de sabores. Salud y exitos, espero visitarlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus palabras arquitecto, animan mucho a continuar en esto. De seguro sera bienvenido cuando quiera. Saludos

    ResponderEliminar