domingo, 7 de noviembre de 2010

Ella y el picante de la pasión


Ella era una mujer sibarita al extremo, quien había realizado los mejores estudios de gastronomía de todo el universo pues fueron en Venus y no en la tierra. Parece haber nacido de alguna vid francesa en lugar de un vientre materno por su fino sentido hacia el vino y, por si fuera poco, es el único paladar en el mundo al cual le han otorgado 999 estrellas Michellin. Pero a pesar de ser una mujer tan fina, hermosa e inteligente, ella no era feliz pues le faltaban 3 cosas: La estrella Michellin número 1000, enamorarse y probar la comida más picante del mundo. Una noche lluviosa Ella se dirigía al ultimo restaurante del planeta, cuyo nombre era simplemente “El Restaurante N°1000”, el cual figuraba sin tachar en su impecable agenda. Al llegar, entre luces tenues, pudo ordenar el único plato que persuadía la carta que textualmente susurraba “Pasión de langostinos flameados con licor de Naga Jolokia”. Tras escuchar un par de seductores tangos, aparecieron en su mesa, los langostinos, todavía flameando una seductora llama azul con tonos naranja que invitaban a comer lentamente y con precaución. Ella, sin pensarlo, tomó con su mano 1 langostino aún flameante; se lo llevó a la boca y lo paseó lentamente por su paladar en búsqueda del mayor picante del mundo, pero….no, no lo encontró. Entonces Ella, furiosa pero con elegancia, caminó cual modelo hacia la cocina del Restaurante N° 1000, reclamándole embravecida al Chef por el picante más potente del mundo. Y éste simplemente le contesó sin palabras, con un choque picante de labios, donde sin licor, explotó flameante la pasión de una dama que hoy en día posee 1000 estrellas Michellín, se enamoró y, sin duda, probó el mayor picante del mundo.

Ella no tiene nombre, pues es cualquier mujer del mundo, que buscando una exquisita comida, encendió la pasión en su vida.

Para que entiendan un poco mejor la historia: Ella es de Venus pues Venus además de ser un planeta, es como se le llamaba a Afrodita (Diosa de la sensualidad) en la mitología griega. La vid es la planta de las uvas. Las estrellas Michellin son un reconocimiento que se le da a los mejores restaurantes del mundo, pero como Ella es tan exquisita, las estrellas se las lleva ella. Naga Jolokia es el ají más picante del mundo, y flamear es agregar un licor a una preparación a fin de aromatizar la comida tras el encendido del alcohol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario