viernes, 21 de mayo de 2010

NO COMPRES ESTO....Consejos para el supermercado!

Hace un par de días me encontraba con un alto pana en un hipermercado de la ciudad que supuestamente vende los más frescos pescados y mariscos (MENTIRA!!!), al pasar por los mostradores donde exhiben dichos animales, mi amigo se fue directo a un salmon que estaba rebanado a medias diciendo "Uff, sera que nos llevamos un poco de ese salmon???" le respondi "Estas loco", y me pregunto "¿Por qué?.....
Bueno la explicación es esta....para empezar el salmon no tenia cabeza, MALA SEÑAL! ya que los pescaderos no quieren que veas los ojos en mal estado, principal signo de un pescado viejo, ademas. Esa forma de exhibirlo rebanado no es más que un engaño para que la gente no pueda observar bien el estado de la piel y branquias que deben estar firmes y brillantes señal cuando el pescado esta fresco, asi que obviamente este no lo estaba jeje...por ultimo ese y todos los pescados y mariscos, estan puestos directamente sobre hielo, lo cual los quema, aun más si estan rebanados y la carne esta en contacto directo con el hielo...

Pero que quiere el supermercado? Exhibirte esos "atractivos" filetes de pescado que asoman su "fresca" carne y que tu digas "Señor, ¿me da 2 filetes de esos por favor?, Eso es todo! quieren venderte pescado viejo, ese que esta casi a punto de perderse pero que aun "mete la coba".

Recuerda que tu compras lo que quieres comprar, no lo que te quieran vender!!! Ademas que un animalito de estos en mal estado te puede llevar directo al hospital, y eso, no es cosa grata o si?

Muy bien, ahora que he descargado "El Problema" dare la "Solución"....recomiendo mucho la pescaderia y marisqueria "Maracaibo" ubicada en el Mercado Periferico, es la primerita al entrar, tengo años comprando alli y no tengo de que quejarme, te atienden bien, ademas hasta te dicen cuando algo no esta fresco y cuando llega la nueva mercancia para que vayas a por ella.......¿qué más se puede pedir?

2 comentarios:

  1. Wooo!!! Que bueno tu blog marquiños! que fino tener panas que sepan de cocina y me puedan enseñar algo de ese mundo que poco me gusta. Besitos muchos pa' ti

    ResponderEliminar
  2. Excelente consejo mi pana, yo tambien tengo años comprando en la pescaderia Maracaibo, y realmente lo que dices es verdad, y NUNCA me habia dado cuenta, cuando compro robalo o cualquier otra pieza me lo venden completo, y las partes sobrantes me las dan aparte, ahora con los DulcexTips no podran engañarme JUAS JUAS!!!

    ResponderEliminar