miércoles, 19 de mayo de 2010

Ingenieros del sabor, Arquitectos del placer, Abogados del comer...

Esta es una frase o definición sobre los cocineros, que me ha venido hoy a la mente, de la imaginación quizas, siempre hay que usar nuestra imaginación, tanto en la cocina donde es vital porque si no, no eres más que una maquina que pica y corta, como en la vida, porque sino, eres un inutil, eres una maquina, un engendro del sistema.....

Saltando del origen de esta frase, explico el porqué, el porqué los cocineros somos desde un punto de vista filosofico Ingenieros, Arquitectos y Abogados.

1. Somos Ingenieros del sabor, porque resolvemos nada más y nada menos que la delicada problematica del gusto del ser humano, un sentido del gusto que varia entre cada ser humano, que es distinto en todas las personas del mundo, imaginemos que todos tuviesemos el mismo gusto, impensable cierto? Para mi tambien, pues no existirian cocineros y mucho menos yo estaria escribiendo sobre cocina....aunque tal vez sí! si fuese uno de esos engendros de los cuales hablo al principio jajaja.

2. Somos Arquitectos del Placer, porque con nuestra comida construimos esa sensación de placer generada por el hecho de comer, de comer bien, con el fin de convertir en seguidores del hedonismo culinario a cualquiera que se atraviese por nuestra cocina. Y es que si el comer, no fuese uno de los principales placeres de la vida, junto al dormir o hacer el amor, creo que esto de cocinar no tendria mucho sentido jejeje.

3. Somos Abogados del comer, luego de ingeniarnósla en ambientes de alta presión psicologica, a temperaturas infernales, en medio objetos afilados punzopenetrantes, cautivar paladares con nuestra seductora comida, de construir recuerdos, marcar memorias a los comensales y recibir felicitaciones....es allí, en ese punto, donde humildemente, podemos abogar por la comida y juzgar a los demas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario